Verso suelto de Javier Clavero: El dinero y su valor

Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión.

¿Y Usted qué hace?”

John Maynard Keynes

ADAPTACIÓN (que no conformismo) al entorno y circunstancias. Esta habilidad es la que nos puede llevar de una situación a otra, tal vez empujarnos a tomar decisiones económicas trascendentales.

Dinero, es necesario para crecer.La Economía de las empresas, pasa por mantener el equilibrio entre la lucha por el crecimiento y la expansión; y la adaptación a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

El Dinero es necesario, pero su Valor real reside en la imaginación y creatividad con que lo usemos para alcanzar nuestros objetivos.

Me contaron que:

El director técnico le dijo al dueño: ¿No tenemos el dinero suficiente para desarrollar este nuevo producto?

El propietario contesto: ¿Y por qué no? Verás, utilizaremos la imaginación y la creatividad. Y desde hoy vamos a empezar a trabajar en la formación emocional que es la que desarrollará esas habilidades en todos nosotros.

¡ACTITUD, ACCIÓN Y JAMÁS ABANDONES!

Escrito por Javier Clavero

Javier Clavero

Javier Clavero nace en 1963. Al finalizar el bachiller se alista en 1983 a la Legión para realizar el servicio militar, donde imparte clases de extensión cultural en la prisión militar de Melilla. En 1984 ingresa en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona, estudiando para Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Desde 1988 su andadura profesional ha estado vinculada a las tareas Técnico Comerciales.

Entusiasta de la formación ha realizado múltiples cursos en distintas disciplinas. Amante de la práctica del deporte, ha sido monitor de submarinismo, aficionado al vuelo en parapente y practicante de Artes Marciales. Empedernido lector de libros, son su fuente principal de conocimiento teórico, antes de VIVIRLOS.

En 2004 crea su propia empresa desarrollando funciones en las áreas de gestión, finanzas, logística y comercial. Desde 2010 comparte sus tareas en la empresa con la impartición de Seminarios de Motivación Personal y Desarrollo Profesional. Colaborando con Asociaciones, emisoras de radio, Clubs Deportivos, organizaciones sin ánimo de lucro, así como Escuelas e Institutos. Y por supuesto escribiendo ya que ésta se ha convertido en su verdadera pasión, a la que se está dedicando todo el entusiasmo.