Mapa Mundi

Verso suelto de Javier Clavero: ¿Nos vamos?

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

Marcel Proust

Es verdad, antes de emprender un viaje al exterior, es necesario ver el panorama con una perspectiva diferente, otros ojos.

Las Empresas en el momento de instalarse fuera, en el extranjero, tienen que motivar a sus empleados al máximo…Porque tú lo vales

…Convencerles de que su misión es de la máxima importancia para la supervivencia de la misma.

Hacerles partícipes del entramado empresarial, de que están destacados fuera de sus ciudades y muchos alejados incluso de sus familia…Y eso requiere de unas condiciones y sobre todo un trato emocional excepcional y excelente.

Me contaron que un empleado le dijo al dueño: Señor si no instalamos fuera, ¿Cómo haremos para integrarnos?

El propietario contesto: No te preocupes, nos esforzaremos por sacar lo mejor de nosotros mismos y trataremos de servirles con maestría, humildad y siempre con nuestra mejor disposición.

NO LE DIGAS AL MUNDO DE LO QUE ERES CAPAZ

¡DEMUÉSTRASELO!

Escrito por Javier Clavero

Javier Clavero

Javier Clavero nace en 1963. Al finalizar el bachiller se alista en 1983 a la Legión para realizar el servicio militar, donde imparte clases de extensión cultural en la prisión militar de Melilla. En 1984 ingresa en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona, estudiando para Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Desde 1988 su andadura profesional ha estado vinculada a las tareas Técnico Comerciales.

Entusiasta de la formación ha realizado múltiples cursos en distintas disciplinas. Amante de la práctica del deporte, ha sido monitor de submarinismo, aficionado al vuelo en parapente y practicante de Artes Marciales. Empedernido lector de libros, son su fuente principal de conocimiento teórico, antes de VIVIRLOS.

En 2004 crea su propia empresa desarrollando funciones en las áreas de gestión, finanzas, logística y comercial. Desde 2010 comparte sus tareas en la empresa con la impartición de Seminarios de Motivación Personal y Desarrollo Profesional. Colaborando con Asociaciones, emisoras de radio, Clubs Deportivos, organizaciones sin ánimo de lucro, así como Escuelas e Institutos. Y por supuesto escribiendo ya que ésta se ha convertido en su verdadera pasión, a la que se está dedicando todo el entusiasmo.