La unión hace la fuerza

Verso suelto de Javier Clavero: La unión hace la fuerza

“Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”
Proverbio Chino

El hecho de que empresarios y emprendedores puedan reunirse en eventos que propicien el conocerse y el interrelacionarse tiene ventajas como aumentar nuestra Motivación, observar y aprender de quienes nos llevan ventaja.

Acude habitualmente a ellos, eso sí, selecciona aquellos en los que te vas a encontrar con personas que “vibran” en tu misma sintonía.

Rodea y relaciónate con personas y situaciones que te hagan crecer personal y profesionalmente. Y a las que a su vez tú también enriquezcas.La unión hace la fuerza

Las posibilidades de negocio crecerán exponencialmente cuanto más evolucionado técnica, pero sobre todo “emocionalmente” estés… Serás un IMÁN de incalculable fuerza.

Me contaron que:
Un Vendedor le dijo al Director Comercial: ¿Crees qué vale la pena perder toda la mañana en ese encuentro?

El Director Comercial contestó: ¿Puedes explicarme cómo puedes visitar a cien clientes en una mañana y sacar al menos una cincuentena de reuniones posteriores? Las acciones de ventas ya no son como antes, ahora más que nunca la motivación personal prima en ellas.

¡ACTITUD, ADAPTACIÓN Y ACCIÓN!

Escrito por Javier Clavero

Javier Clavero

Javier Clavero nace en 1963. Al finalizar el bachiller se alista en 1983 a la Legión para realizar el servicio militar, donde imparte clases de extensión cultural en la prisión militar de Melilla. En 1984 ingresa en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona, estudiando para Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Desde 1988 su andadura profesional ha estado vinculada a las tareas Técnico Comerciales.

Entusiasta de la formación ha realizado múltiples cursos en distintas disciplinas. Amante de la práctica del deporte, ha sido monitor de submarinismo, aficionado al vuelo en parapente y practicante de Artes Marciales. Empedernido lector de libros, son su fuente principal de conocimiento teórico, antes de VIVIRLOS.

En 2004 crea su propia empresa desarrollando funciones en las áreas de gestión, finanzas, logística y comercial. Desde 2010 comparte sus tareas en la empresa con la impartición de Seminarios de Motivación Personal y Desarrollo Profesional. Colaborando con Asociaciones, emisoras de radio, Clubs Deportivos, organizaciones sin ánimo de lucro, así como Escuelas e Institutos. Y por supuesto escribiendo ya que ésta se ha convertido en su verdadera pasión, a la que se está dedicando todo el entusiasmo.