Píldora para empresarios de Javier Campos: Resumen 2015

Ya nos encontramos, como aquél que dice, en los cuartos previos a las campanadas de fin de año. Por lo tanto, como hace la mayoría de la gente, es momento de echar la vista atrás y hacer un resumen de lo que nos ha ocurrido en los trescientos sesenta y cindo días transcurridos desde entonces.

He pensado en resumir aquello que he comentado en las píldoras y que espero os haya podido servir. Si ha sido así, miel sobre hojuelas, y si no lo ha sido, pido disculpas y os doy la enhorabuena por estar enfocados en la mejora de vuestros negocios aprovechando todas las ideas y recursos posibles.

ResumiendoDurante este año he hablado sobre aquello que puede influir en la percepción que se tiene de nosotros, como empresarios, y de nuestras empresas por parte de terceras personas. La marca, Renovarse o morir, La atención al cliente, Contenidos e imagen en la web, Nuestra imagen personal o El éxito en el networking son algunos de los títulos de las píldoras sobre la imagen que transmitimos.

La influencia de las épocas del año en nuestros negocios ha sido otra de las cosas comentadas en píldoras como las tituladas Estacionalidad de las ventas, Las vacaciones, La vuelta de las vacaciones, Las ventas en Navidad o Felicitación navideña.

¡Cómo no! al empresario también me he referido, no tanto como persona sino como figura de responsabilidad en el organigrama de la empresa. Píldoras tituladas Cambio de hábitos empresariales, Actividades para mejorar la productividad personal, dónde hablé del control del stress y uso del móvil, El tiempo de un empresario, Asistir a reuniones de networking o Las decisiones son un claro ejemplo de ello.

Además, también he dado una pincelada sobre actitudes, aptitudes, herramientas y circunstancias que, de una manera u otra, pueden ayudarnos a mejorar nuestras empresas, cuenta de resultados o ambas. Por ejemplo, el plan de negocio, el seguimiento a las ideas originales, la regla del 90-10, el networking y la financiación.

Así que, al igual que cuando suenan los cuartos de las campanadas en Noche Vieja nos preparamos deprisa y expectantes para tomar las uvas, os invito a que actuemos de igual manera para continuar con nuestras empresas.

¡ÉXITO Y FELIZ AÑO NUEVO!

Escrito por Javier Campos

Javier Campos

Nací en Almenara, un pueblecito de la costa valenciana, en 1967.

Mis aficiones son muchas, pero si tengo que destacar alguna diría la de vivir y disfrutar de la vida. Según el momento en que me encuentre puede ser leyendo un libro, viajando, practicando deporte, disfrutando de una buena comida, una reunión con los amigos, una buena película en buena compañía, etc…

Estudié Técnico en Administración de Empresas y, a fecha de hoy, todavía no he parado de formarme, aunque lo hago en materias que necesito o me complementan. A la formación empresarial le he sumado otra como el crecimiento personal, marketing, networking y otros temas relacionados con el mundo online.

Inicié mi actividad laboral trabajando para otros empresarios después de una etapa como estudiante y deportista. Durante un tiempo alterné periodos de empleado con periodos de empresario y me estoy dedicando ininterrumpidamente a la actividad empresarial desde el año 2000, adquiriendo experiencia en sectores como el inmobiliario, artículos publicitarios y publicidad y marketing online, entre otros. En la actualidad:

– Formador.
– Networker.

Mi misión empresarial se concentra en ayudar a otros empresarios a mejorar en sus negocios.