Enriquecerte con tu negocio

Píldora para empresarios de Javier Campos: Enriquecerte con tu empresa

¿Sabes que tienen en común los fundadores de Facebook, Youtube, WhatsApp, Panaria y Café & Té? Que se han hecho millonarios o multimillonarios con la venta de sus empresas, o parte de ellas.

Dicho esto, es casi inevitable pensar “que suerte han tenido”. Pero tengo que decir que no es cuestión de suerte, es cuestión de mentalidad empresarial.

Me viene a la cabeza la frase “mi tesoro” de Sméagol, personaje de la película El señor de los anillos, cuando pienso en lo que significa su empresa para muchos empresarios. Las crean bajo el sentimiento de posesión, hasta el punto de poner como marca o nombre el suyo o alguno de sus apellidos, y las moldean en función de sus expectativas personales. Seguro que habéis oído alguna vez “yo, con sacar para pagar los gastos y que me quede un sueldo, ya me conformo”. ¡Y esta muy bien! Lo único es que, difícilmente, les ocurrirá lo que a los fundadores de las empresas que os he comentado.

Enriquecerte con tu negocioPara tener “la misma suerte” que ellos, hay que hacer las cosas con otra mentalidad. Hay que hacer una empresa interesante para los inversores y para eso debe ser escalable y comenzar teniendo el final en mente.

T. Harv Eker, uno de los entrenadores más destacados de Norteamérica en el ámbito del éxito personal y económico, promulga una serie de principios que deberemos tener en cuenta si queremos enriquecernos con nuestras empresas. Estos principios nos hablan de la mentalidad que hay que desarrollar, del valor de lo que ofrecemos, de elegir el negocio adecuado en el momento adecuado, de sistematizarlo para crecer sin problemas y duplicarlo, de sacar provecho y monetizarlo.

Siguiendo estos principios, y con el paso del tiempo, va a llegar el momento en el que podremos elegir entre quedarnos con nuestra empresa obteniendo grandes ingresos, venderla o una combinación de ambas opciones.

Como dice la filosofía económica de T. Harv Eker:

“Si de cualquier forma vas a tener que trabajar duro, ya de paso hazte rico…¡y cuanto más rápido mejor!”

Escrito por Javier Campos

Javier Campos

Nací en Almenara, un pueblecito de la costa valenciana, en 1967.

Mis aficiones son muchas, pero si tengo que destacar alguna diría la de vivir y disfrutar de la vida. Según el momento en que me encuentre puede ser leyendo un libro, viajando, practicando deporte, disfrutando de una buena comida, una reunión con los amigos, una buena película en buena compañía, etc…

Estudié Técnico en Administración de Empresas y, a fecha de hoy, todavía no he parado de formarme, aunque lo hago en materias que necesito o me complementan. A la formación empresarial le he sumado otra como el crecimiento personal, marketing, networking y otros temas relacionados con el mundo online.

Inicié mi actividad laboral trabajando para otros empresarios después de una etapa como estudiante y deportista. Durante un tiempo alterné periodos de empleado con periodos de empresario y me estoy dedicando ininterrumpidamente a la actividad empresarial desde el año 2000, adquiriendo experiencia en sectores como el inmobiliario, artículos publicitarios y publicidad y marketing online, entre otros. En la actualidad:

– Formador.
– Networker.

Mi misión empresarial se concentra en ayudar a otros empresarios a mejorar en sus negocios.