buscando financiación

Píldora para empresarios de Javier Campos: En busca de financiación 1ª parte

Si no consigo financiación, ¡voy a pasarlas canutas o tendré que cerrar!

¿Cuantas veces hemos dicho o pensado eso? Pero no aprendemos.

Solo hacemos que ir de banco en banco, de evento en evento, de networking en networking y de aquí para allá en busca de ese “ser especial” que haga el favor de prestarnos dinero.

¡Pero vamos a ver…! ¿Has visto alguna vez a un cazador ir corriendo por ahí y disparando con una metralleta para obtener su presa?

¿Verdad que no? ¿y porqué hacemos eso cuando buscamos financiación?

¿No será más lógico y normal que decida qué quiero cazar, dónde se encuentra y con qué puedo cazarlo?

Bueno, pues la primera cosa por la que tenemos que empezar es por considerar al financiero como un proveedor más, ya que al fin y al cabo nos vende dinero por el cual algo tendremos que pagar ¡seguro!

Otra cosa que tendremos que hacer es elegir el perfil financiero que quiero que sea mi proveedor. Importante que sean afines a nuestros criterios de inversión y planteamiento de negocio.

Y a partir de ahí, planificar y prepararnos para conseguir llegar a una negociación que, si todo va bien, finalice con un interés para ambos, él por financiarme y yo por aceptar su financiación.

documento originalLa primera fase para iniciar esta andadura será preparar la documentación que nos permita captar el interés del posible inversor. Tiene que ser un documento corto que sintetice nuestro proyecto y llame su atención, además de atractivo para despertar el interés porque puede ser que no haya una segunda oportunidad. Tened en cuenta que posiblemente reciban decenas de ellos al año.

Muy importante que indiquemos datos de contacto en el documento y ¡que funcionen! No sería la primera vez que veo un documento en el cual se solicita una reunión y no se han puesto ni teléfonos, ni email ni dirección y ¡encima! se han enfadado porque no les han contestado.

Si hemos hecho bien “los deberes” en esta fase, la siguiente será la primera reunión con el inversor, pero esa… ¡te la cuento la próxima semana!

Escrito por Javier Campos

Javier Campos

Nací en Almenara, un pueblecito de la costa valenciana, en 1967.

Mis aficiones son muchas, pero si tengo que destacar alguna diría la de vivir y disfrutar de la vida. Según el momento en que me encuentre puede ser leyendo un libro, viajando, practicando deporte, disfrutando de una buena comida, una reunión con los amigos, una buena película en buena compañía, etc…

Estudié Técnico en Administración de Empresas y, a fecha de hoy, todavía no he parado de formarme, aunque lo hago en materias que necesito o me complementan. A la formación empresarial le he sumado otra como el crecimiento personal, marketing, networking y otros temas relacionados con el mundo online.

Inicié mi actividad laboral trabajando para otros empresarios después de una etapa como estudiante y deportista. Durante un tiempo alterné periodos de empleado con periodos de empresario y me estoy dedicando ininterrumpidamente a la actividad empresarial desde el año 2000, adquiriendo experiencia en sectores como el inmobiliario, artículos publicitarios y publicidad y marketing online, entre otros. En la actualidad:

– Formador.
– Networker.

Mi misión empresarial se concentra en ayudar a otros empresarios a mejorar en sus negocios.