Las ventas en Navidad

Píldora para empresarios de Javier Campos: Las ventas en Navidad

¡Ya tenemos aquí la Navidad!

Y hay que reconocer la gran aportación del mundo empresarial, sobre todo los comercios, para crear un ambiente en el que afloran sentimientos y emociones que parecen estar ocultas el resto del año.

Debido a la iluminación en las calles, los motivos navideños, las alfombras rojas en las aceras y entradas de los comercios, los villancicos y la cantidad de gente paseando, hace que notemos una especie de magia que nos despierta la sensación de sentirnos bien y de comprar cosas para regalar.

Estas fiestas, junto con las vacaciones, son en las que las personas están más predispuestas a consumir y, por ello, deberíamos de revisar qué podemos hacer para aumentar las ventas.

Las ventas en NavidadEn Emprendedores.es nos dicen que introducir un producto nuevo es bueno porque todos buscamos un regalo original o novedoso. Celebrar la Navidad ofreciendo como cortesía un dulce o un copita de algo a los clientes, gestionar bien el stock para dar el servicio esperado y pensar, no sólo en Navidad, sino en Año nuevo y Reyes también son consejos a tener en cuenta.

Por otro lado, Sandra Iruela, experta en marketing olfativo y sensorial, indica que una buena iluminación apoyada por velas o luces navideñas, poco producto en estanterías, un olor y música ambiental adecuada resultan atrayentes para que el cliente se sienta a gusto y acabe comprando.

Bien, esto esta muy bien para los comercios físicos pero ¿y las tiendas virtuales? Bueno, no todos, pero la mayoría de los consejos citados son aplicables a un negocio virtual, aunque habrá que sumarle otros específicos para este tipo de tiendas.

De manera que, aprovechemos la predisposición de los clientes, apliquemos los consejos y vendamos todo lo que podamos, porque hasta el año que viene no volveremos a tener esta oportunidad.

¡Éxito y Feliz Navidad!

Escrito por Javier Campos

Javier Campos

Nací en Almenara, un pueblecito de la costa valenciana, en 1967.

Mis aficiones son muchas, pero si tengo que destacar alguna diría la de vivir y disfrutar de la vida. Según el momento en que me encuentre puede ser leyendo un libro, viajando, practicando deporte, disfrutando de una buena comida, una reunión con los amigos, una buena película en buena compañía, etc…

Estudié Técnico en Administración de Empresas y, a fecha de hoy, todavía no he parado de formarme, aunque lo hago en materias que necesito o me complementan. A la formación empresarial le he sumado otra como el crecimiento personal, marketing, networking y otros temas relacionados con el mundo online.

Inicié mi actividad laboral trabajando para otros empresarios después de una etapa como estudiante y deportista. Durante un tiempo alterné periodos de empleado con periodos de empresario y me estoy dedicando ininterrumpidamente a la actividad empresarial desde el año 2000, adquiriendo experiencia en sectores como el inmobiliario, artículos publicitarios y publicidad y marketing online, entre otros. En la actualidad:

– Formador.
– Networker.

Mi misión empresarial se concentra en ayudar a otros empresarios a mejorar en sus negocios.