Nuevos Embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha designado a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España atendiendo a sus logros en distintas categorías  tales como, Gestión Empresarial, Deportes, Turismo y Gastronomía, Cultura y Comunicación, Relaciones Institucionales, Acción Social y Ciencia e Innovación, por las que se considera han contribuido de la mejor manera, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior, con su ejemplar trayectoria profesional.

Desde el empresario Francisco Martínez Consentino que ha conseguido presidir una compañía líder mundial en el sector de la piedra, la arquitectura y el diseño conocida como Grupo Cosentino. El cual ha sido además galardonado con la Medalla de Andalucía (1992) y con la Medalla al Mérito en el Trabajo (2016). Hasta el deportista Andrés Iniesta que cuenta con un amplio recorrido en el mundo futbolístico y que ha sido el primer futbolista en ser nombrado el mismo año “Mejor Jugador de la Eurocopa” y “Mejor Jugador en Europa en la UEFA”.

Pasando por artistas como Sara Bara que cuenta con una carrera espectacular actuando en los principales escenarios de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Reconocida con multitud de premios como a Grande Médaille de Vermeil de la Villa de París en 2009.

Y científicos como Juan Ignacio Cirac, uno de los más reputados a nivel internacional en el ámbito de la física, reconocido por sus investigaciones en computación y óptica cuántica. Ganador de múltiples premios como, por ejemplo, la Medalla de Honor del Instituto Niels Bohr en 2015.

Sin olvidar Relaciones Institucionales como el Real Instituto ELCANO, un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global y que según el ranking de think tanks que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania, ocupa el puesto número 19 de los mejores de Europa Occidental. O Acciones Sociales como las que promueva la Obra Social “LA CAIXA” que apoya e impulsa programas, iniciativas y proyectos de  carácter social, educativo, cultural y científico en decenas de países como España, America Latina, África y Asia.

Todos ellos son los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, acuerdo adoptado por un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional y que se reunió en Barcelona para designar a estos representantes.

Escrito por Administrador

Administrador