La Píldora para Empresarios de Javier Campos: ¡Renovarse o morir!

javiercampos

 

Seguro que hemos escuchado, incluso usado, esta célebre frase. Lo que pasa es que, como en otras muchas cosas, generalmente las usamos pero no analizamos el “kit de la cuestión”.

En el mundo empresarial de hoy en día, yo diría que siempre lo ha sido, readaptarse es fundamental. Digámosle readaptarse, reinventarse, reciclarse, renovarse, innovar… llamémosle cómo queramos pero ¡hay que hacerlo!

Además, hay que hacerlo en todos los departamentos que conforman nuestra empresa, ya sea una gran empresa, una pyme o un autónomo, que también los tiene; la única diferencia es las personas que conforman cada uno de ellos.

Otra frase célebre es: ¡el cliente es el Rey! Y hoy por hoy, la mayoría de las empresas han entendido que es verdad. Simplemente porque sin clientes no hay empresa.

Por eso, porque no queremos morir y porque el cliente es el Rey, debemos de poner a interactuar todos los departamentos de nuestra empresa con la finalidad de satisfacer a nuestro cliente y aportarle la mejor experiencia con nuestro producto o servicio.

Fíjate sino en los anuncios de coches en la televisión. ¿Te hablan de las características del coche? De hecho, había un anuncio de una marca que ni siquiera te enseñaba el coche en todo el anuncio. ¡Se habla de las sensaciones! De las experiencias que vivirás por tener o disfrutar de ese coche.

Así que vamos a innovar, reciclarnos, renovarnos, o cómo lo queramos llamar, para diferenciarnos de la competencia y que nuestros clientes se sientan como auténticos reyes.

Escrito por Javier Campos

Javier Campos

Nací en Almenara, un pueblecito de la costa valenciana, en 1967.

Mis aficiones son muchas, pero si tengo que destacar alguna diría la de vivir y disfrutar de la vida. Según el momento en que me encuentre puede ser leyendo un libro, viajando, practicando deporte, disfrutando de una buena comida, una reunión con los amigos, una buena película en buena compañía, etc…

Estudié Técnico en Administración de Empresas y, a fecha de hoy, todavía no he parado de formarme, aunque lo hago en materias que necesito o me complementan. A la formación empresarial le he sumado otra como el crecimiento personal, marketing, networking y otros temas relacionados con el mundo online.

Inicié mi actividad laboral trabajando para otros empresarios después de una etapa como estudiante y deportista. Durante un tiempo alterné periodos de empleado con periodos de empresario y me estoy dedicando ininterrumpidamente a la actividad empresarial desde el año 2000, adquiriendo experiencia en sectores como el inmobiliario, artículos publicitarios y publicidad y marketing online, entre otros. En la actualidad:

– Formador.
– Networker.

Mi misión empresarial se concentra en ayudar a otros empresarios a mejorar en sus negocios.