El verso suelto de Javier Clavero: Autenticidad. El arte de la seducción

javierclavero2

El espacio que ocupamos deberíamos llenarlo con nuestra esencia y presencia, jamás con nuestro ego.

Ambas dos están relacionadas con lo auténtico que somos, pudiendo trabajar y desarrollar la autenticidad hasta convertirla en un arma de seducción.

La autenticidad es proporcional a lo seductores que puedan vernos los demás.

Y hablando de los demás, si nos fijamos en el Debate del estado de la Nación, comprobamos que Presencia y Esencia son fundamentales…

¿No está el Presidente del Gobierno pulcramente vestido? ¿No muestra de forma y manera excesivamente flemática, faltándole autenticidad? ¿No?

Y el máximo exponente de la oposición,  ¿no da una imagen tan cercana y auténtica, que a veces consigue lo justo lo contrario, que resulta sobreactuada? ¿Verdad?

Y si el Presidente se mostrara más cercano con un aspecto algo más informal en determinadas ocasiones.

Y su oponente se mostrara más cercano utilizando un discurso menos arquetípico.

Y si ambos, se trabajaran la imagen, el discurso desde el interior; no solo el QUÉ sino el CÓMO, para transmitir Esencia y Presencia.

Escrito por Javier Clavero

Javier Clavero

Javier Clavero nace en 1963. Al finalizar el bachiller se alista en 1983 a la Legión para realizar el servicio militar, donde imparte clases de extensión cultural en la prisión militar de Melilla. En 1984 ingresa en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona, estudiando para Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Desde 1988 su andadura profesional ha estado vinculada a las tareas Técnico Comerciales.

Entusiasta de la formación ha realizado múltiples cursos en distintas disciplinas. Amante de la práctica del deporte, ha sido monitor de submarinismo, aficionado al vuelo en parapente y practicante de Artes Marciales. Empedernido lector de libros, son su fuente principal de conocimiento teórico, antes de VIVIRLOS.

En 2004 crea su propia empresa desarrollando funciones en las áreas de gestión, finanzas, logística y comercial. Desde 2010 comparte sus tareas en la empresa con la impartición de Seminarios de Motivación Personal y Desarrollo Profesional. Colaborando con Asociaciones, emisoras de radio, Clubs Deportivos, organizaciones sin ánimo de lucro, así como Escuelas e Institutos. Y por supuesto escribiendo ya que ésta se ha convertido en su verdadera pasión, a la que se está dedicando todo el entusiasmo.