Avance programa 26 de junio. Las dos caras de la moneda

La realidad del talento sénior tiene dos caras que abordaremos en el programa del lunes 26 de junio en colaboración con la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICAI-ICADE: reivención personal y estancamiento. Y ambas son reales.

En la próxima edición de Mañana es hoy, contaremos con Miguel Vergara, ingeniero de telecomunicación, que después de salir de Alcatel, hace más de tres lustros, creó su propia consultoría y sigue en activo prestando ayuda a empresas en el ámbito digital. Por su parte, Raquel Alquezar, directora del Think Tank de la cátedra, y María de la Serna, experta en protocolo y colaboradora habitual del programa, han elaborado diez máximas para seguir adelante manteniendo la actitud positiva y constructiva.

La otra cara de la moneda es la del parado que sólo encuentra puertas cerradas. Juan Carlos Arteaga acude en representación de un grupo de desempleados de Alcobendas (Madrid) que se conocieron en un curso organizado por el Ayuntamiento de la localidad madrileña. Meses después mantienen el contacto después de haber creado una suerte de comunidad en torno a un elemento común: la imposibilidad de encontrar un empleo. Será la entrevista práctica en la sección de los networkers Jose López y Ángel Calvo.

Antes de esta sección, Elena Gil hace un repaso a las noticias más destacadas que afectan a este colectivo, además de ofrecer la agenda semanal de eventos empresariales.

Y en el último tramo del programa, la coach Ofelia Santiago analiza cuáles son las motivaciones que llevan a una persona a bloquearse y le impiden avanzar. Un laberinto del que se puede salir y sobre el que esta profesional trabaja muy a menudo con sus propios coachees.

Escrito por Administrador

Administrador